¿Por qué consumir productos Gourmet?

En este mundo lleno de alimentos procesados, los productos gourmet y las delicatessen suponen un claro soplo de aire fresco. Estos productos, a pesar de parecer ser ligeramente o mucho más caros que otros, suponen muchas ventajas que no podemos pasar por alto.

Los nutrientes y la salud

Al procesar los alimentos se pierde en muchas ocasiones gran cantidad de nutrientes: vitaminas, oligoelementos, fibra, etc. Este es un precio que hay que pagar para poder alimentar a una población mundial en constante y rápido crecimiento, aunque la tecnología trabaja constantemente para paliar este problema (y desgraciadamente no siempre con resultados óptimos).

Con los productos gourmet y delicatessen no sucede esto. Estos alimentos son creados de forma lenta, muy cuidadosa, artesanal y orientada siempre y solo a mantener y potenciar las cualidades y nutrientes originales de los alimentos.

Es por esto que usualmente los productos de este tipo son ligeramente más caros qué otros productos que podemos encontrar en los lineales de los supermercados: los costes de fabricación y distribución, al ser productos no orientados a las masas, son más altos.

Los productos gourmet son usualmente mucho más saludables qué otros alimentos debido que para su elaboración no se utilizan conservantes, potenciadores de sabor, edulcorantes, estabilizadores u otras sustancias que intentan dar a la comida el sabor que se supone debería tener, pero qué después de una larga cadena de fabricación y distribución no posee en la gran mayoría de ocasiones.

La comida gourmet mantiene, como hemos indicado antes, todos los nutrientes del producto original, lo cual siempre reportará beneficios a nuestro organismo. Nos encontraremos más saludables, enérgicos y todos los aspectos de nuestra vida cotidiana se verán beneficiados con ello.

El sabor y el auténtico placer de comer

Hay gente a la que comer y alimentarse supone un mero trámite existencial, sin embargo a un gran grupo de personas cada vez más creciente (sobre todo debido al hecho de que los alimentos parecen cada vez poseer menos sabor y estar más y más procesados) comer les es toda una experiencia llena de placer y sabor. Todo buen “gourmet” aprecia por ello estos productos y los busca, ya que los tradicionales alimentos procesados no poseen el auténtico sabor y olor del producto original.

¿De verdad son más caros?

Es posible encontrar productos de calidad gourmet y delicatessen a precios muy asequibles. Por lo tanto esta no es una razón para no consumirlos. En todo caso el sobreprecio que pagamos es una inversión en sabor, calidad y beneficios para nuestra salud.

Por estas y otras razones consumir estos productos es algo que deberíamos hacer siempre que podamos. En Delicias del Chef tiene a su disposición el más amplio surtido en productos gourmet y delicatessen.

Rate this post
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *